AMLO anuncia a Nuria Fernández, asistente a mañaneras, como directora del DIF

87

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Nuria Fernández, quien era una asidua asistente a las conferencias mañaneras, se convertirá en la directora del DIF nacional.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano indicó que su gobierno promoverá a Fernández como nueva directora del Sistema Nacional Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El puesto en el DIF quedó vacante el pasado 11 de enero, cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que María del Rosario García Pérez dejaría de ser la directora para pasar a la subsecretaría de Bienestar.

“Va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, va a ser la nueva directora del DIFNuria Fernández, la estamos promoviendo porque es puro corazón, es una buena persona, de buenos sentimientos”.

Dio a conocer que su primera tarea será dar un informe sobre los albergues de niñas y niños, seguir con las adopciones procurando que se garantice que tengan un hogar y “los quieran mucho”.

Fernández llega al DIF luego de un escándalo registrado en el estado de Nuevo León, luego de que Mariana Rodríguez, titular del DIF local, “adoptara” por un fin de semana a un bebé y luego lo exhibiera en fotografías que fueron difundidas en redes sociales.

Nuria Fernández fue por años una asistente permanente a cualquier tipo de protesta o manifestación, en las que se le vinculaba al PRD. Actualmente, se presentaba en las mañaneras como representante de La Caracola.

Además, el presidente comentó que Nuria Fernández se hará cargo de saber qué pasará con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

(Luis Ramos)