Advierten posible embargo a cuentas del gobierno de Cuauhtémoc

426
Cuernavaca, Morelos 6 de marzo 2017 (WDC).- Demandará penalmente ante la Fiscalía el Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Estado de Morelos al Ayuntamiento de Cuernavaca, por el adeudo que tiene por más de 113.5 millones de pesos,  además de que solicitarán el embargo de sus cuentas bancarias ante las instancias correspondientes, declaró su titular, Verónica Martínez García.
Dijo que a los 113.5 millones de pesos que no han reportado como aportación de sus trabajadores, se suman los réditos, por ello recurrirán a la Fiscalía General del Estado, una vez que ya solicitaron el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria a fin de lograr el embargo de cuentas bancarias que no pasará en un periodo de tiempo de tres a cuatro meses.
Verónica Martínez García reconoció que la deuda viene arrastrándose desde hace tres administraciones anteriores, pero la actual que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, también ha incumplido con la entrega de las aportaciones de la clase trabajadora del municipio, de ahí la decisión por recurrir ante instancias de justicia.
“Es el 4.5 por ciento lo que los trabajadoras aportan a su cuenta del Instituto de Crédito, lo que representa una importante suma de dinero tomando en cuenta que la base laboral del municipio es enorme, pero además tomando en cuenta los salarios bajos y altos de empleados y servidores públicos”, dijo la funcionaria estatal al tiempo de expresar que esperan pronta respuesta tras denunciar penalmente al Ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Recordó que desde el año 2012, el municipio ha retenido aportaciones, y en administraciones a la fecha, se han realizado depósitos que no cubren la deuda total, por eso la importancia de recurrir a otras instancias para dar solución, porque la falta de estos recursos, impide el otorgamiento de créditos y beneficios que presta el Instituto de Crédito.
Por eso es que también han recurrido ante la Comisión Nacional Bancaria para que se realice el protocolo legal necesario para que cuanto antes se embarguen las cuentas municipales, aunque dijo que este proceso podría llevar unos tres años, pero confían en que el proceso se acelera, dijo Verónica Martínez García.
Tan solo 18 millones de pesos debe la presente administración al Instituto de Crédito, de ahí acudir ante las instancias correspondientes para dar solución a esta millonaria deuda.