Cuernavaca, Morelos 13 de diciembre de 2016 (WDC).- El diputado Carlos Alaniz Romero urgió la implementación de campañas dirigidas a la población ante las condiciones climáticas de la temporada invernal.
Por ello, exhortó a la Coordinación Estatal de Protección Civil y a la Secretaría de Salud de la entidad a emprender acciones urgentes a fin de beneficiar a los sectores más vulnerables.
De acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado de Morelos, durante la pasada temporada invernal se confirmaron 20 muertes por influenza y la mayoría de los casos del tipo AH1N1. Por ello, urgió implementar campañas dirigidas a la población para que lleven a vacunar a bebés, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.
En esta temporada aumentan en gran porcentaje las consultas médicas para atención de Infecciones Respiratorias Agudas, la neumonía causa más del 80% de los fallecimientos en el país, se da un incremento de las enfermedades diarreicas agudas por rotavirus, explicó en el pleno del Congreso.
Señaló los riesgos a la salud de las personas que viven en las zonas rurales, entre los que predomina la hipotermia como fuente de lesiones y fallecimiento, mientras que en la zona urbana se deben principalmente al mal uso y falta de mantenimiento de los calefactores, lo que tiene como resultado personas intoxicadas.
Zona de los archivos adjuntos