Cuernavaca, Morelos 12 de enero de 2018 (WDC).- Tres hombres que presuntamente asaltaron dos negocios en el barrio de Gualupita, fueron golpeados y colgados durante un intento de linchamiento.
Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, comerciantes y habitantes del barrio de Gualupita detuvieron a un hombre que presuntamente asaltó una tienda de abarrotes.
El hombre fue llevado hasta una pequeña explanada donde fue amarrado de los pies para ser colgado desde un arco de piedra además de ser golpeado.
Cinco horas después, otros dos hombres fueron asegurados por los vecinos y comerciantes al ser identificados como los responsables de varios robos cometidos en negocios y viviendas del barrio.
Los dos hombres corrieron con la misma suerte que el primero, siendo golpeados y atados de los pies ya que eran acusados de cometer un robo en una cremería.
En ambos casos, elementos de la policía de Cuernavaca acudieron al lugar para dialogar con los vecinos para que les entregaran a las personas retenidas siendo los dos últimos los que fueron trasladados al hospital general de Cuernavaca ya que presentaban lesiones en el rostro.
Este no es el primer caso de intento de linchamiento que se registra en el barrio de Gualupita además de que los habitantes han advertido a los delincientes, por medio de lonas impresas, que en caso de ser sorprendidos robando serán linchados ya que están cansados de la delincuencia que se vive en la zona ante la falta de presencia policíaca.