Niña descubre en tarjeta navideña un inquietante grito de auxilio

229

Tesco cierra la producción en una fábrica China por sospechas de trabajo forzoso
Una niña británica quiso enviar tarjetas navideñas a sus compañeras de la escuela, sin embargo en una de ellas encontró un inquietante pedido de auxilio.

Florence Widdicombe descubrió que dentro de sus tarjetas se encontraba un mensaje que pedía ayuda. De acuerdo con medios británicos en el mensaje se afirmaba que los reclusos de la cárcel de Qingpu, en Shanghái, eran obligados a realizar trabajos forzosos.

«Somos prisioneros extranjeros en la prisión Qingpu de Shanghái, China. Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor ayúdennos y notifiquen a la organización de derechos humanos»
Tarjeta Navideña

El autor de esta inquietud solicitud de ayuda agregó que quien leyera el mensaje se comunicará con Peter Humphrey, ex periodista británico detenido en China mientras trabajaba como investigador corporativo y que había cumplido su condena en dicha cárcel entre 2015 y 2017.

En un principio, el papá de la niña de seis años pensó que se trataba de una muy pesada broma, pero pronto entendió las graves implicaciones que podría tener en caso de que fuera verdad, por lo que decidió ponerse en contacto con la persona que indicaba el mensaje de la tarjeta navideña.

Al ser contactado por la familia Widdicombe, el periodista Humphrey se puso en contacto con exprisioneros de la misma cárcel quienes le confirmaron que en estos días se practican trabajos forzados. Años antes, este tipo de trabajos se realizaban de manera voluntaria para aquellos prisioneros que buscaran ganar dinero y poder comprar jabón, dentífrico o elementos de aseo personal.

De acuerdo con el periodista británico él conoce quién dejo el mensaje en la tarjeta navideña de Tesco, sin embargo no revelara el nombre por seguridad, ya que considera que esta persona podría recibir algún tipo de represalia.

Respuesta de Tesco por el mensaje en la tarjeta navideña

Tras difundirse la noticia del mensaje que encontró la niña londinense, Tesco informó que no tenía conocimiento de este hecho pero que jamás permitiría que en su cadena de proveedores se empleen a personas que trabajen de manera forzada.

La cadena de supermercados más popular en el Reino Unido también retiró esas tarjetas de la venta, cuyo beneficio se dona a organizaciones caritativas.

Graphenes
@Graphenes1
British grocery giant Tesco halted production at a Chinese factory making its Christmas cards after a little girl found a message from foreign forced labour prisoners.

Florence Widdicombe opened a card featuring a kitten wearing a Santa hat to find a plea for help.

Ver imagen en Twitter
6
23:34 – 21 dic. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de Graphenes
China asegura que sólo se trata de un drama orquestado por el periodista británico
Debido a la gran polémica que se generó por la noticia, el gobierno Chino tomó su postura frente a la tarjeta navideña con el inquietante pedido de socorro.

Las autoridades del país asiático señalaron que se trata de un drama orquestado por Peter Humphrey, quien sólo busca tener nuevamente atención y no caer en el olvido.

«Puedo decirles que después de verificarlo en departamentos relevantes sabemos de seguro que los prisioneros extranjeros no están sometidos a ningún trabajo forzoso en la prisión Qingpu de Shanghái»
Geng Shuang. Portavoz del Ministerio de Exteriores de China

De acuerdo con el funcionario se trata de una estrategia que el periodista británico ha ocupado antes, por lo que le aconseja que si lo que busca es atraer la atención es que “invente algunos trucos nuevos”