Pese a la contaminación Cuernavaca sigue potenciando el turismo

365
Cuernavaca, Morelos 20 de abril de 2017 (WDC).- El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Sergio Dorado, dio a conocer que Cuernavaca cuenta en la actualidad con más vegetación que en el pasado, lo que debería ser un orgullo para todos los morelenses, lo que le permitiría tanto al gobierno estatal como al municipal potenciar el turismo en la ciudad capital.
Se podrían hacer, dijo el investigador, rutas para visitar a jardines botánicos, esto porque Cuernavaca es de las pocas ciudades en el mundo que tiene más árboles que hace más de 100 años, así lo evidencia la fotografía histórica.
Además de que la capital tiene grandes caserones, muchos de ellos con una gran cantidad de árboles, por lo que se está proponiendo en éstos podría haber jardines botánicos privados, lo que originaría un orgullo a los dueños de esas propiedades.
Al recordar que se hizo un manual del parque Melchor Ocampo, Sergio Dorado dijo que se pueden utilizar los jardines que ya tiene Cuernavaca, como el Jardín Borda, el jardín Maximiliano para detonar el turismo.
De ahí la importancia de que las autoridades de los gobiernos estatal y municipal deban utilizar el tiempo en cosas productivas como fomentar lo que tiene la ciudad más importante del planeta, que es Cuernavaca.