Miles de lombrices de mar con forma de pene invaden una playa

149

Las recientes tormentas han dejado al descubierto a miles de gusanos de mar con forma de pene.

Vecinos de Drakes Beach, una playa ubicada en California, Estados Unidos, quedaron impresionados al hallar a miles de lombrices con forma de pene que fueron expuestas luego de una gran tormenta a lo largo de 800 kilómetros.

Las fotos se hicieron virales rápidamente a través de redes sociales, sobre todo en Twitter, donde la experta Kate Montana explicó que a pesar de que cientos de personas confundieron a estos gusanos con peces, en realidad son lombrices cuyo nombre científico es ‘urechis unicinctus’.

Sorprenden enormes lombrices de mar con forma de pene
Más extraño aún que estas extrañas criaturas con comestibles, pues en países como China, Japón y Corea del Sur les encanta prepararlas como sashimi, o usarlas en pesca deportiva debido a que las consideran un verdadero manjar. Por ello es que ahora que terminaron a la vista, las gaviotas se apresuraron a comérselas y terminaron tan llenas que, según los testigos, no podían moverse.

“No tenía ni idea de lo que podrían ser. Avancé durante 2 kilómetros. Caminé durante otra media hora y estaban dispersos por todas partes”
David Ford, un testigo.
Por su parte, el biólogo Ivan Parr contó que las lombrices miden unos 25 centímetros cada una, proliferan en Estados Unidos y suelen habitar en pequeños túneles que construyen en la arena, donde se protegen y cuando la marea está baja, se entierran dejando únicamente y apenas perceptible una pequeña red que las ayuda a salir.

Un poco más sobre los gusanos ‘urechis unicinctus’
Según afirma la BBC, existe la evidencia fósil de estas criaturas, que datan de hace 300 millones de años y algunas viven hasta por 25 años. Asimismo, su anatomía, perfectamente adaptada para la vida subterránea, les permite excavar en la arena madrigueras con forma de U no más anchas que su cuerpo.

Esta especie de cueva es usada para filtrar el agua y capturar plancton, además de en Corea del Sur las lombrices con forma de pene son conocidas como ‘gaebul’, sus desechos son aprovechados por almejas, cangrejos o otros peces, cuenta la revista Muy Interesante.