Se deslindan autoridades de Cuernavaca de balacera en Plaza Marina

533

*.- Afirman que la seguridad está en manos de la CES

Cuernavaca, Morelos 29 Abril 2018 (WDC).- El Ayuntamiento de Cuernavaca condenó los hechos que se registraron esta madrugada en Plaza Marina donde resultaron lesionadas doce personas.

Mediante un comunicado, el gobierno municipal que actualmente está bajo el cargo de la síndico, Denisse Arizmendi Villegas, informó que ha iniciado las medidas pertinentes para proceder conforme lo marca la norma en materia de establecimientos de esta naturaleza.

La administración municipal se deslinda de este hecho violento, tras argunentar que aconteció afuera de dicho establecimiento; sin embargo, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó en un comunicado que a las 05:03 horas de este domingo se reportó al número de emergencias 9-1-1 que al interior de Plaza Marina, ubicada en Avenida Río Mayo, colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca se escucharon disparos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Morelos y unidades de rescate acudieron al sitio para atender a 12 personas, de las cuales siete resultaron lesionadas por proyectiles de armas de fuego o esquirlas de las que dos son de gravedad y cinco por cortaduras o golpes; por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica.

Las primeras pesquisas policíacas refieren que a las 04:00 horas en el Bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey”, que se dedican a tocar narcocorridos; cuando se suscitó una riña por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos hombres.

Una hora después regresaron cinco personas, cuatro con armas de fuego que detonaron en 15 ocasiones, para después darse a la fuga a bordo de dos vehículos.

A pesar de la versión oficial, el Ayuntamiento pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado agotar las líneas de investigación correspondientes y a la Comisión Estatal de Seguridad tomar las medidas pertinentes para garantizar la seguridad en el lugar de los hechos.