Se desata balacera entre presuntos sonideros de Rumba Caliente y policías, en la CDMX

276

En el lugar se encontraron alrededor de 13 casquillos, pero testigos del lugar refieren que elementos policiacos tiraron cartuchos percutidos hacia las alcantarillas

La madrugada de este lunes en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, se suscitó un operativo donde se abrió fuego y concluyó con la detención del tráiler de sonido Rumba Caliente, así como el de una camioneta Tahoe, matrícula NPZ-70-25, así como dos lesionados, uno por disparo de proyectil.

Reportes oficiales mencionan que dos personas intentaron poner un sonido en la calle Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, pero no pudieron presentar los debidos permisos, de ahí que dos individuos agredieran a los uniformados, lo que culminó con la detención de éstos y fueron remitidos al Ministerio Público.

El tráiler que obstaculizaba la calle pertenecía al sonido Rumba Caliente, que en información Centro de Control y Comando (C-2) Sur, señaló que el transporte contaba con reporte de robo, por lo que a través de cámaras de vigilancia y con operativo con personal en tierra, en Eje 5 Sur y Cuauhtémoc, colonia Narvarte se marcó el alto al conductor del vehículo, sin embargo, hizo caso omiso y realizó varios disparos en contra de los oficiales.

Los uniformados repelieron la agresión, lo que provocó que dos personas resultaran lesionadas. En el lugar se encontraron alrededor de 13 casquillos, pero testigos del lugar refieren que elementos policiacos tiraron cartuchos percutidos hacia las alcantarillas.

También refirieron que los oficiales fueron los primeros en abrir fuego contra ellos. “Los policías sin motivo alguno comenzaron a dispararnos.Veníamos en caravana para nuestra casa, porque no nos dejaron tocar, no había problema”.

Asimismo en diversos videos que circulan por Internet, se señala que los elementos que cancelaron la presentación, también hicieron destrozos en el equipo de audio del ambientador.”Los policías tiraron todas mis luces, mi equipo, y nosotros no nos habíamos opuesto, todavía ni íbamos a tocar”, señaló Lucio Zárate, propietario del audio.

Por otra parte, fuertes cercanas al ambientador señalaron que el abogado del exponente busca se le otorgue un seguro médico e indemnización a los lesionados, además que se está levantando la denuncia pertinente.

Además refieren, Lucio acreditará que el tráiler es de su propiedad, pues busca que se lo entreguen ya que es fuente de trabajo, a pesar de que los oficiales alegaran que el camión era robado.