Protección Civil reporta saldo blanco por las lluvias de anoche

364

Cuernavaca, Morelos 23 Mayo 2018 (WDC).- La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta saldo blanco, tras la intensa lluvia acompañada de actividad eléctrica que se registró anoche en el territorio morelense.

Sin embargo, la dependencia bajo el cargo de Javier Bermúdez Alarcón exhortó a la población a evitar tirar basura en las calles, barrancas, ríos y canales, ya que esto es la primera causa de taponamiento de alcantarillas y la obstrucción de los cauces.

Además pidió tomar precauciones al conducir ante la presencia de lluvias como reducir la velocidad del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, encender las luces intermitentes así como tener en buen estado mecánico el vehículo.

También se hizo un llamado a las áreas de protección civil a restringir el paso vehicular en puentes, vados y pasos a desnivel que estén en una zona vulnerable a inundaciones, esto con la finalidad de no exponer la integridad de la ciudadanía.

El Cuerpo de Bomberos de Temixco retiró anoche dos árboles que colapsaron en la colonia Ayuntamiento 2000 y Paseo de Burgos a causa de la fuerte lluvia.

En Cuernavaca, el personal de la Dirección de Protección Civil a cargo de Enrique Clement Gallardo continúa realizando labores de limpieza en varias barrancas de la capital morelense, de donde han sustraído muebles, tabicones y basura, esto con la finalidad de evitar taponamientos e inundaciones.