Grupos delincuenciales buscan desestabilizar proceso electoral en Morelos: fiscal

459

Xochitepec, Morelos 24 Mayo 2018 (WDC).- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gandara afirmó que el proceso electoral 2018 no está en riesgo porque las instituciones garantizan la seguridad, incluso, dijo, que los homicidios de los últimos días podrían estar encaminados para generar temor entre la población y desestabilizar la jornada electoral.

Expuso que las diferentes dependencias de seguridad federales y estatales tienen ubicados a los grupos delictivos -sin nombrarlos- que pretenden generar un ambiente de incertidumbre por los homicidios registrados en Morelos, repuntando la mayoría de ellos en la región sur, seguido de la zona oriente y en menor medida en la zona metropolitana.

Aunque, el fiscal General reconoció que este año se ha presentado un incremento en los asesinatos en comparación con el año pasado, insistió que estos hechos de violencia no son privativos de Morelos, ya que en todo el territorio nacional existen grupos de delincuencia organizada que traten de posesionarse de los gobiernos municipales, y el estado no es la excepción.

“Es un tema de seguridad pública que pudiera obedecer a la época electoral, podría tratarse de eventos encaminados a desestabilizar, a generar un ambiente de incertidumbre, un ambiente de miedo en la sociedad. Es simple tema de sentido común, hay grupos de la delincuencia organizada interesados en generar ese ambiente de temor en la sociedad”, afirmó.

Sin embargo, Carmona Gándara descartó que estos crímenes pongan en riesgo la jornada electoral, al sostener que el estado tiene las capacidades para garantizar la integridad de la población.

“La gente tiene que salir a votar, tiene que salir a participar sin miedo, un ambiente de tranquilidad y respeto. Estamos trabajando coordinadamente para garantizar que el día de la elección transcurra todo con tranquilidad y paz”, afirmó.