Dictan formal prisión a ex edil de Amacuzac, ligado a “Los Rojos”

71

Cuernavaca, Morelos 15 Mayo 2018 (WDC).- El juez de segundo distrito con sede en Cuernavaca encontró suficientes elementos para dictar auto de formal prisión al ex diputado local del PT, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra recluido en el CEFERESO número 14 de Durango.

Miranda Gallegos fue detenido el domingo 06 de mayo en el municipio de Amacuzac; luego de que la SEIDO de la PGR solicitó una orden de aprehensión en su contra por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada, secuestro y homicidio.

El ex alcalde de Amacuzac, de 62 años, es identificado por las autoridades federales como tío de Santiago Mazari Miranda, alías “El Carrete”, jefe de la célula delictiva de Los Rojos.

Miranda Gallegos fue postulado por los partidos PT, MORENA y PES como candidato a la presidencia municipal de Amacuzac.

El juez federal también dictó auto de formal prisión contra Sergio Sánchez, alías “El Telúrico”, quien es señalado por las autoridades federales de ser el responsable del trasiego de droga hacia los Estados Unidos de América, así como encargado de un grupo de homicidas y secuestradores en el estado de Morelos.

Para evitar ser capturado .pse hizo pasar como operador de una línea de transporte en el Estado de México y continúo en activo, en actividades ilícitas, en los municipios de Tultepec, Coacalco de Berriozábal, Tultitlán, Tecámac, San Juan Teotihuacán, Ecatepec de Morelos, Ciudad Nezahualcóyotl y Chalco.