Detienen a ‘La Señora’, esposa de Beltrán Leyva

595

CIUDAD DE MÉXICO (Radio Fórmula).- El abogado de la joven Daphne Fernández, Jorge Wincker, presentó un audio en el que se escucha al señor Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine hablando con Ricardo Fernández (dueño del Café La Parroquia), donde reconoce que la joven sí estuvo en su casa, pero que él no estaba en el domicilio ese día.

El abogado precisó que el audio corresponde a la última reunión del 29 de abril de 2015 entre Enrique Capitaine y Ricardo Fernández, donde no estuvo el padre de Daphne; el cual ya está validado por peritos.

Tras revisar algunos videos que tienen en su poder ‘se ve que entran en el cuarto’, se escucha al señor Enrique Capitaine en el audio. Asimismo, señala que él estuvo en Puebla, visitando a su madre, por lo que no estuvo en su domicilio al momento de los hechos.

El señor Capitaine señaló que sus hijos, como todos los jóvenes son ‘desordenados, flojos; a la mejor un poco violento’. Alguna vez cuando era novio de una niña le dio unos mayugones. Yo le dije: ‘hija, mándalo a la chingada, no dejes que te trate así, este cabrón’. Continuando con el relato, el señor Capitaine comentó que su hijo se metió al baño y la niña lo siguió.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, se le pregunto al abogado de la joven por qué se tardó tanto en presentar este material, el litigante explicó que ‘se estaba esperando que la Fiscalía del estado llamara a declarar a Ricardo Fernández y Javier Fernández por el delito de extorsión’.

Con lo que se escucha en este video, el señor Capitaine se contradice, pues en reiteradas ocasiones ha dicho que sí estaba en su casa, que Enrique entró a pedirle dinero y no se le dio; además, le pidió que ya no saliera.

Sobre el hecho de que ni Daphne ni su defensa de presentaron a una diligencia de inspección ocular en la casa del señor Capitaine, Winckler precisó que no fueron notificados, destacando que su oficina es el domicilio notificado para recibir cualquier documento.

El abogado hizo un llamado al señor Capitaine para que muestre los videos de seguridad de su domicilio, pues ‘deben de existir y los debe de tener su poder el señor Felipe Nicolás Capitaine’.

El abogado de Daphne dijo tener en su poder los planos originales de la casa, precisando que el lugar donde ocurrieron los hechos, Costa de Oro, es una de las zonas de más alta plusvalía en todo el estado, se puede decir que hasta en el país.

Con información de Radio Fórmula