Detienen a alcalde por estar ligado a narco en Morelos

677
Cuernavaca, Morelos 27 Abril 2018 (WDV).- El comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra y el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, ofrecieron una conferencia en el C5, donde confirmaron que el alcalde con licencia del municipio de Tlaquiltenango; Enrique Alonso Plasencia es presunto líder del cartel de Los Rojos y que fue detenido en Zacatepec por presuntamente haber ordenado la ejecución de un hombre el 17 de abril.

Jesús Alberto Capella Ibarra,  aseguró  que el 20 de abril fueron detenidos diez sicarios del cartel de Los Rojos, quienes confirmaron la ejecución de Adán “N” por órdenes del alcalde con licencia y candidato independiente a la diputación por el IV distrito electoral.

“Enrique Alonso  Plasencia presuntamente es líder de la operación en Tlaquiltenango de este grupo delictivo, por lo que suponemos  que esta es la causa por la que en todo momento se rehusó a que le mando único operara de manera coordinada  en ese municipio”, manifestó.

El comisionado consignó que en diversas carpetas de investigación también se señala que Enrique Alonso es “compadre” de Santiago Mazari Hernández, alías “El Carrete”, líder del grupo delictivo de Los Rojos en Morelos.

En la conferencia en la que estuvo presente el fiscal Uriel Carmona Gándara; Alberto Capella dio lectura a los antecedentes penales del  munícipe, como,  su detención  en 2009 por el tráfico de guatemaltecos, delincuencia organizada  y operación con recurso de procedencia ilícita, así como  su detención en Cuernavaca luego de que sus escoltas portaran armas de uso exclusivo del ejército sin permisos.

“Las instituciones de seguridad pública no trabajamos bajo  la lógica de carácter político o partidista  cuando existe una situación importante de delitos que se cometen”, expresó Capella Ibarra.

A su vez, fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara aseguró que se continuará con las líneas de investigación para poder garantizar que en Morelos haya seguridad, aseveró que nadie puede estar por encima de la Ley.

“La Fiscalía General del estado reafirma su compromiso social  de establecer el trabajo que permita la procuración de justicia  oportuna siendo garante de la sociedad  a quien se le otorga la protección, se dará continuidad a las investigaciones  que permitan la desarticulación de grupos que vulneran y afectan la tranquilad de la sociedad morelense” dijo Uriel Carmona Gándara.