Choca tráiler de refrescos contra barda de una plaza

384
Xochitepec, Morelos 9 de diciembre de 2017 (WDC).- La falta de señalización para advertir a los automovilistas sobre la reconstrucción de un puente en la autopista Cuernavaca-Acapulco provocó que un tráiler cargado con refrescos chocara contra una barda para evitar arrollar a los vehículos que transitaban por la carretera.
El accidente ocurrió a las 08:30 horas de este sábado cuando el tráiler que transportaba refrescos, transitaba por la autopista en mención rumbo a Acapulco.
Fue en el kilómetro 107 cerca de la caseta de Xochitepec, donde el chófer de la pesada unidad se impactó contra una barda tubular de una plaza a la que causó daños junto con cableado de energía eléctrica.
El trailero narró que al pasar por una curva, donde inicia una pendiente, se percató que los automóviles estaban parados por la reducción de carriles de la obra de reconstrucción de un puente que colapsó por el sismo del pasado mes de septiembre, por lo que maniobró para evitar chocar contra los autos y terminó impactándose contra los tubos del muro.
Mientras que la policía Federal informó que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no ha colocado los señalamientos pertinentes para alertar a los conductores sobre la reducción de carriles lo que ocasionó que el chófer del tractocamión no pudiera disminuir su velocidad con anticipación.
La carretera se vio afectada a la circulación por más de cuatro horas ya que varias grúas realizaron maniobras para retirar el camión que quedó asegurado por las autoridades junto con el chófer que resultó ileso.