Amotinamiento en penal de Ayala, Morelos, deja un muerto

232

Un amotinamiento al interior del Centro Federal de Rehabilitación Sicosocial número 16, ubicado en Villa de Ayala, Morelos, dejó como saldo un interno sin vida y al menos cuatro lesionados, dos de los cuales son custodios y otros dos internos.

Fuentes policiacas confirmaron que el amotinamiento comenzó a las 12:00 horas y alrededor de las 15:00 horas efectivos de la Policía Federal, Guardia Nacional y del Ejercito lograron tomar el control de las instalaciones.

Hasta el momento las autoridades federales no han informado los detalles de que fue lo que ocurrió; sin embargo, familiares de los custodios y empleados confirmaron que los presos al interior tomaron control de las instalaciones con armas blancas.

La agresividad de los presos es completamente anormal en este penal, en el que se supone se encuentran sólo las personas privadas de la libertad que tienen enfermedades que no son posibles de atender en los otros penales federales.

Sin embargo, también es cierto que este centro fue elegido desde hace dos sexenios por políticos corruptos y jefes criminales con dinero y poder, para purgar sus penas debido a la comodidad con la se encuentran al interior de este centro penitenciario.