A la alza homicidios y violaciones en Morelos

251

Cuernavaca, Morelos 04 Junio 2018 (WDC).- En lo que va del año, las violaciones y los homicidios por arma de fuego se han incrementado en un 70 por ciento en el estado de Morelos, según lo informado por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, Rafael Rueda Moncalián, quien dijo que hasta que conclutan las elecciones se llevará a cabo el programa de Canje de Armas.

Tan solo en el primer trimestre se han registrado 203 homicidios dolosos; en cuanto al delito de violación se contabilizan 144 casos, registrándose la mayoría de éstos en la zona sur.

Rafael Rueda expuso que con este programa de amnistía, que se lleva a cabo junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se busca sacar de circulación cientos de armas de fuego, granadas de fragmentación y también se busca que la gente registre sus armas.

De hecho, recordó que el gobierno del estado se comprometió aportar 300 mil pesos que serán distribuidos entre los municipios que participarán en esta campaña, entre los que se encuentra Cuetnavaca.