Zoé Robledo da positivo a Covid-19; trabajará a distancia

194

El titular del IMSS no acudió este domingo 7 de junio a la conferencia vespertina de créditos a la palabra

México.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio positivo a coronavirus. La confirmación la hizo el propio funcionario a través de su cuenta en Twitter la noche de este domingo 7 de junio.

Robledo señaló en un breve tuit que permanecería trabajando a distancia para coordinar las labores a su cargo y atendería “puntualmente” las indicaciones de los médicos del IMSS, además de que se mantenía la vigilancia epidemiológica en su caso, así como de sus contactos.

Zoé Robledo

@zoerobledo

Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19

Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.

Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos.

El titular del IMSS no acudió este domingo a la conferencia vespertina donde se informa sobre el avance de los créditos a la palabra que preside la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.
Zoé Robledo estuvo con AMLO en conferencia el 5 de junio

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el tiempo que transcurre entre la exposición de una persona al Covid-19 y la manifestación de los síntomas va de los 5 a 6 días, pero podría variar de 1 a 14.

Zoé Robledo acudió el pasado lunes 1 de junio –es decir hace 6 días- a la conferencia vespertina sobre la actualización del coronavirus en México junto al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, así como el Director de Epidemiología, José Luis Alomía.
Recomendamos:
El Bronco y AMLO
Desestabilización en Nuevo León
08-06-2020

El último día que hizo una aparición pública fue en la mañanera del presidente AMLO el pasado viernes 5 de junio en Tabasco, donde también se encontraban el gobernador de la entidad, Adán Augusto López; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, así como el coordinador de Protección Civil, David León.

El funcionario ha recibido una serie de apoyos en redes sociales de diferentes simpatizantes y militantes del partido Morena como el secretario de Turismo, Miguel Torruco, así como de los diputados Tatiana Clouthier y ‘El Mijis’