Yuya es una de las mujeres más acaudaladas de México

183

Tras conquistar Internet, la influencer mexicana domina el mundo de los negocios. Es parte de las diez mujeres más ricas de México.

Mariand Castrejón Castañeda mejor conocida como Yuya tiene más dinero de lo que te imaginas. Su éxito en los negocios es tanto que se encuentra en la lista “Las 10 mujeres más ricas de México”.

De acuerdo con Radio Fórmula, la revista de negocios Alto Nivel, dedicada a profundizar temas de economía, negocios y política, este 2020 incluyó a la influencer en el ranking colocándola en el octavo peldaño.

El listado incluye a personalidades como Eva Gonda de Rivera (accionista de Femsa) y a María Asunción Aramburuzabala (creadora de Tresalia Capital y nieta del fundador de Grupo Modelo).

Esta es la primera vez que Yuya forma parte de la lista, su éxito se debe a su lanzamiento como Youtuber, diez años atrás, plataforma en que continúa sumando millones de seguidores. Gracias a su popularidad, en 2017 Republic Cosmetics la contactó para lanzar una línea de productos en colaboración.

Desde entonces, la joven ha triunfado en los negocios expandiendo sus productos cosméticos. Cuenta con una línea de shampoo y acondicionador, cremas desmaquillantes, barnices, labiales, sombras de ojos y hasta perfumes. No obstante, su incursión en los cosméticos no ha sido fácil ya que la han acusado de plagio.

A sus 26 años de edad, la mexicana y estrella de Internet ha lanzado dos libros: “Los secretos de Yuya” (2014) y “Las confesiones de Yuya” (2015).