“Ya así nos vamos”: AMLO anuncia último ajuste en su gabinete

96

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Juan Pablo de Botton, director de Nafin, será el nuevo subsecretario de Egresos de Hacienda, ante la salida de Victoria Rodríguez, quien fue nominada por el mandatario para ser gobernador del Banco de México (Banxico).

En conferencia mañanera, López Obrador aseguró que no prevé más cambios en su gabinete y que espera, salvo algún imprevisto, así irse hasta el final del sexenio.

AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dio a conocer que se dará un aumento al salario mínimo de 141 a 172 pesos diarios, el cual beneficiará a 6.3 millones de trabajadores mexicanos que tendrán mayor poder adquisitivo.

“Incremento directo a 6.3 millones que ganan salario mínimo, por supuesto, a millones de familias adicionales, porque incrementar ingresos se puede comprar más, se fortalece el poder de compra en negocios, servicios, eso ayuda a fortalecer la economía local. Esos 6.3 millones representan el 30 por cieno de trabajadores inscritos en el IMSS”, apuntó.

El presidente López Obrador celebró el aumento del 22 por ciento en el salario mínimo en todo el país, a partir del 1 de enero de 2022. Destacó que logró una vez más el consenso entre los sectores empresarial, obrero y gobierno.

“Informar sobre el acuerdo que se tomó ayer de manera unánime entre el sector empresarial, obrero y el gobierno para el aumento en el salario mínimo, es muy importante destacar que se volvió a un consenso, se volvió a un acuerdo de las tres partes”, destacó.

AMLO AGRADECE A ASISTENTES AL AMLOFEST

El presidente López Obrador envió un agradecimiento a la población que asistió al AMLOFest que realizó el miércoles en el Zócalo capitalino con motivo de sus 3 años en el gobierno.

“Agradecerle mucho mucho mucho a la gente por su apoyo, su respaldo, los que participaron ayer en el Informe que se rindió en el Zócalo democrático, el Zócalo de la Ciudad de México y los que no pudieron venir por muchas razones pues fueron recordados, ya sabemos que contamos con su apoyo, con la mayoría de los ciudadanos”, comentó el mandatario mexicano.