Weinstein enfrenta más cargos por abuso sexual

137

CIUDAD DE MÉXICO 7 DE ENERO DE 2020 (EL VIGIA).-Harvey Weinstein enfrenta nuevos cargos de abuso sexual en Los Ángeles mientras su juicio en Nueva York, donde está acusado de violación y abuso sexual en casos separados, está por comenzar, anunciaron fiscales el lunes.

El exmagnate de Hollywood fue acusado de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en el transcurso de dos días en 2013, dijo la fiscal de distro del condado de Los Angeles Jackie Lacey.

Weinstein está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013, tras haber entrado por la fuerza a su cuarto, dijeron fiscales. La noche siguiente presuntamente abusó de una mujer en la suite de él en un hotel de Beverly Hills.

De NY a LA

Weinstein enfrenta hasta 28 años en una prisión estatal de ser sentenciado por los cargos presentados en Los Angeles: violación, copula oral forzada, penetración sexual con uso de la fuerza y agresión sexual. La lectura formal de cargos aún no tiene fecha; los fiscales recomendarán una fianza de 5 millones de dólares. Se espera que Weinstein se presente en la corte de California luego que su juicio en Nueva York haya concluido, dijo Lacey.