Vuelo proveniente de Italia aterriza en AICM; reportan a dos pasajeros con fiebre

189

El vuelo 676 de Alitalia aterrizó esta tarde en la CDMX y de la inspección sanitaria se ubicaron a 2 personas con fiebre.

México.- Un vuelo proveniente de Roma, Italia, aterrizó la tarde de este martes 10 de marzo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con dos de sus pasajeros a bordo con fiebre, según informes preliminares.

De acuerdo con el reporte del diario Excélsior, el vuelo 676 de Alitalia aterrizó alrededor de las 17:10 horas horas en el aeropuerto capitalino. A los 72 pasajeros y 15 integrantes de la tripulación, se les aplicaron los protocolos de Sanidad Internacional establecidos para la inspección y detección de posibles casos de contagio de coronavirus.

Según el diario Excélsior, entre la inspección realizada por las representantes sanitarios se ubicaron a dos personas con fiebre, quienes además, en el resultado del cuestionario aplicado arrojaron indicios de caso sospechoso.

De momento esos casos no han sido confirmado y los pasajeros habrían sido instruidos con autoridades federales para el seguimiento de sus síntomas, así como una posible aplicación de la prueba de coronavirus.

Desconoce gobierno federal caso de vuelo de Italia en AICM
En la conferencia de Palacio Nacional para el seguimiento diario del coronavirus, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), José Luis Alomía, dijo que los trabajadores de Sanidad Internacional dependenden de las autoridades locales, por lo que sobre ese incidente no tiene un informe particular esta noche.

Aclaró que las revisiones se realizan de manera protocolaria y que corresponde a la jurisdicción sanitaria la notificación a entidades del gobierno central de los casos sospechosos.

Cabe recordar que según el corte ofrecido este 10 de marzo por el gobierno de Italia, los casos confirmados de coronavirus sumaron 10 mil 149, con 631 muertos como consecuencia de la infección.

En dicho país europeo se ha ordenado una cuarentena general a toda la población y los ciudadanos deben evitar el contacto cercano con otras personas. Además, todos los eventos deportivos han sido suspendidos o pasarán a realizarse a puerta cerrada.