Vuelca pipa de gas y paraliza la México-Cuernavaca

533

Cuernavaca, Morelos 28 de mayo de 2018 (WDC).- Por más de 16 horas, la autopista México-Cuernavaca fue cerrada a la circulación por la volcadura de una pipa que transportaba gas LP a la altura del poblado de Chamilpa.

El accidente se registró la madrugada de este viernes en el kilómetro 73 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Chamilpa, donde una pipa de la empresa gasera “Ultra Gas”, se impactó contra la parte trasera del contenedor de un tráiler de la compañía de cementos “Moctezuma”.

Al parecer, el chofer de la pipa de combustible de doble remolque, se quedó dormido mientras conducía impactándose contra la otra unidad que transitaba delante de él, con dirección a Cuernavaca, por lo que ambos choferes huyeron dejando abandonadas sus unidades.

De inmediato, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), bomberos y Protección Civil de Cuernavaca así como personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cerraron la circulación de la carretera en ambos sentidos, ya que uno de los contenedores de gas fugó el combustible, afectando a miles de automovilistas que se dirigían hacia la Ciudad de México, Guerrero y Morelos.

Al medio día, una pipa de la misma empresa gasera acudió al lugar para hacer el trasvase y así poder levantar los contenedores y el tractocamión, siendo hasta las 19:00 horas cuando fue reabierta la circulación en ambas direcciones.