Vocero de SRE, conocido como «Lord cacahuates», da positivo a covid

153

El portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez informó en su cuenta de Twitter que resultó positivo al covid-19, por lo que se encuentra aislado en su domicilio.

Informo que hoy resulté positivo por Covid-19. Permaneceré en casa, coordinando a distancia las labores a mi cargo.

— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) May 13, 2020

El vocero de la Cancillería fue bautizado como #lordcacahuates en junio del año pasado, luego de que se viralizara una fotografía de la reunión de los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Marcelo Ebrard y Graciela Márquez Colín, y la embajadora Martha Bárcena con una comitiva presidida por Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, donde se le ve comiendo cacahuates.

Usuarios de redes sociales criticaron la acción de Velasco en una reunión con altos funcionarios y realizaron memes como burla a quien nombraron «Lord Cacahuates».

Gracias 4T por regalarnos al #LordCacahuates ni un año en el poder y cada vez dan más pena… pic.twitter.com/jNSsm9qmbd
— Jaime O. Pérez (@JOPMA) June 5, 2019

Este martes, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como «la jefa Fabiana» también informó que está enferma de coronavirus y que se encuentra en aislamiento para enfrentar la enfermedad.

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 353 muertes por el covid-19 para llegar a 3,926 fallecimientos y 38,324 contagios, 1,997 más que el día anterior. Los 353 decesos en las últimas 24 horas son la cifra más alta de muertes desde que inició la pandemia en este país, el 28 de febrero.

Los casos acumulados, 38,324, presentaron un aumento del 5.5% en comparación con los 36,327 contagios que se reportaron en el informe técnico del lunes. La epidemia activa del covid-19 en el país está representada este martes por 8,817 personas infectadas que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días, lo que supuso un aumento de 529 contagios más que el día anterior.

La mayor concentración de casos activos se presenta en la Ciudad de México (2,170) y el Estado de México (1,176), para un total conjunto de 3,346 de los 8,817 que se tienen en todo el país.