Videocine cesa a “Coco” Levy de cargo directivo tras denuncias de acoso sexual

50

CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO DE 2022 (AGENCIA MÉXICO).-  Luego de que Jorge ‘Coco’ Levy, hijo de la conductora Talina Fernández, fuera denunciado por varias mujeres de abuso y acoso sexual, la empresa Videocine decidió cesarlo del cargo directivo que tenía en la productora.

A través de un comunicado, la compañía de cine informó cómo tomaron el caso luego de que la actriz Danna Ponce y otras mujeres alzaron la voz en su contra por supuestos tocamientos e insinuaciones sexuales.

“Conforme a protocolos internos se separó de cualquier función administrativa al señalado y se abrió una investigación interna en las que se han hecho entrevistas y se han revisado registros de acceso y videocámaras”, inicia el mensaje.

“El señor Jorge “N”, como parte de sus funciones, no tenía por qué recibir a actores / actrices, dado que su labor era la de revisar contenidos que pudieran ser evaluados y/o producidos por Videocine. Dado lo anterior, se ha rescindido la relación laboral con el Sr. Jorge “N””, añade el comunicado.

De esta forma, el hermano de la fallecida Mariana Levy, ha quedado separado de su cargo, el cual según diversas artistas, utilizaba para verlas y hacerles propuestas o tocamientos indebidos.

De acuerdo con Ponce, Levy le había prometido ayudarla en su carrera como artista y la citó dos ocasiones en las oficinas de la distribuidora de cine, donde fue acosada por él.

Tras este testimonio, otras mujeres alzaron la voz y también acusaron al productor, entre las presuntas víctimas se encuentra Regina Kaller, María Bobadilla Olvera y la escritora Romina Sacre, todas ellas revelando una forma similar de actuar de ‘Coco’ para quienes deseaban iniciar en el medio artístico.