Avión de la FAM rescata a 81; vienen mexicanos, ucranianos…

64

La espera terminó y finalmente a las 10:32 hora local de Rumania, el Boeing 787-888 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegó de Bucarest con 81 personas y un perrito, quienes lograron salir de Ucrania huyendo de la invasión rusa.

Ya en ruta a México el vuelo de la FAM con 138 personas. La operación de rescate que instruyó el Presidente López Obrador se cumple.Familias que estaban en el riesgo de los bombardeos a Kiev estarán pronto en la CDMX.Gracias SEDENA y embajadas de México en Kiev y Bucarest!! pic.twitter.com/zNjPRpk3yh

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
El vuelo que salió con una par de horas de retraso debido a un banco de niebla, viajan 44 connacionales, 23 hombres y 16 mujeres; 28 ucranianos: 23 mujeres y 5 hombres; 7 ecuatorianos: 5 hombres y 2 mujeres; un hombre peruano y un hombre australiano.

1a escala: Aeropuerto de Shannon, Irlanda

Se actualiza número de personas evacuadas (81)

40 hombres
41 mujeres
1 perrito !

De ellos:
44 mexicanos
28 ucranianos
7 ecuatorianos
1 australiano
1 peruano https://t.co/Nc9XAHIh4B pic.twitter.com/vnMtJPmw4p

— Andrea Meraz (@merazr) March 3, 2022
En total, en el vuelo viajan 138 personas: 81 evacuados; 28 periodistas; seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 de la Defensa Nacional.

En el vuelo viaja Ivette Rossano y su perrita Ramona, cuyo destino final será Chihuahua.

Una vez que los mexicanos abordaron el avión, a la aeronave subió la embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, a quien un buen número de personas le gritaron: “¡gracias embajadora!” Y la llenaron de aplausos.

El avión de la FAM ya realiza su primera escala tras un vuelo de cuatro horas, la aeronave se encuentra en el aeropuerto Shannon en Irlanda, donde aún le esperan dos escalas en Canadá.

kach