VIDEO: Policía arriesga el físico y sofoca conato de incendio durante marcha feminista

237

Una policía de la SSC evitó la propagación de fuego en un edificio del Centro, durante la marcha por Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

México.- Una policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se jugó el físico durante la protesta feminista de este lunes 25 de noviembre y sofocó un conato de incendio provocado por  manifestantes en calles del Centro Histórico.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la oficial interrumpe a un par de jóvenes, quienes con bidón de gasolina en mano intentaban alimentar el fuego de la pared de un edificio.

Puedes leer:

Acompaña Diego Luna velada “Por las que ya no están” durante jornada contra la Violencia hacia las Mujeres25-11-2019

La policía aparece con extinguidor en mano y rocía en un primer momento el punto en llamas, para después lanzar la solución en contra de las propias manifestantes.

Azucena Uresti

@azucenau

Replying to @azucenau and 2 others

#ELDATO Fueron decomisados, palos, tubos, martillos, bombas molotov, gasolina y cadenas#NoEstásSola, informaron las autoridades capitalinas https://twitter.com/SSP_CDMX/status/1199137428021239808?s=20 …

SSC CDMX

@SSP_CDMX

#SSC informa. Personal femenino de esta Secretaría decomisó: palos, tubos, martillos, bombas molotov, petardos, marros, bidones de gasolina, cadenas y diversos artículos durante la marcha #NoEstásSola #25Nov

Azucena Uresti

@azucenau

Una mujer policía de la @SSP_CDMX actuó rápidamente y con un extintor sofocó un conato de incendio que encapuchadas querían realizar en un edificio durante la marcha contra la violencia a la mujer

Alrededor de 4 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron desplegadas esta tarde como parte del operativo de “acompañamiento” del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Señalan a 50 mujeres por actos vandálicos en protesta por Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

En entrevista con Foro TV, la titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Rosa Icela Rodríguez, informó que de las más de 3 mil asistentes a la protesta, poco más de 50 fueron identificadas como responsables de actos de vandalismo y daño a infraestructura.

Pese a que el gobierno capitalino aseguró que las policías movilizadas evitaron caer en provocaciones y sólo se limitaron a contener posibles daños, manifestantes denunciaron en redes sociales intentos de “encapsulamiento” y hasta uso de gas lacrimógeno para la dispersión de concentraciones.

Según el reporte oficial, sólo dos personas resultaron lesionadas por la protesta: una asistente a la marcha  un periodista, mismos que fueron atendidos de manera oportuna por cuerpos de emergencia en la zona y no requirieron de un traslado a hospital.