¡Victoria de Checo Pérez! El mexicano gana el Gran Premio de Singapur en F1

35

Sergio Checo Pérez ganó el Gran Premio de Sigapur de la Fórmula 1 tras liderar desde las primeras vueltas. El piloto mexicano de Red Bull Racing, apostó y aprovechó una gran largada en la salida, para quitarle la cima a Charles Leclerc de Ferrari,.

Checo estuvo el sábado en la clasificación a tan solo 22 milésimas de quedarse con la pole position, pero este domingo logró recuperarse y darle un triunfo más a Red Bull que con el mexicano y con Max Verstappen, están a nada de coronarse en el Mundial de la Fórmula 1.

Checo Pérez sumó su segunda victoria de la temporada con Red Bull, y pese a una posible penalización de 5 segundos por el safety car, el mexicano logró 7 segundos de diferencia con Charles Leclerc, por lo que un castigo no le quitará la victoria.

El mexicano logró un gran fin de semana. Pese al retraso de la carrera, y aunque la pista estaba mojada por la lluvia, el piloto tapatío aprovechó estos factores para superar en la arrancada a Leclerc.

Debido al retraso de la carrera, no pudo concluir tras las 61 vueltas pactadas, sino llegar a su fin por tiempo, algo que le puso más drama al triunfo de Checo.

La carrera en Singapur transcurrió entre banderas amarillas y safeties car, ya que seis pilotos quedaron fuera de la competencia. Checo Pérez soportó tener por detrás la presión de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Max Verstappen poco pudo ayudar ya que estuvo muy por detrás de la carrera, y eso provocó que Red Bull solo se concentrara en la estrategia para el triunfo del piloto mexicano.

En las últimas vueltas, Pérez tuvo problemas con su motor, lo que provocó más presión de Leclerc, pero Checo soportó hasta el final.

Este triunfo mantiene a Checo Pérez en la tercera posición de la tabla de pilotos por debajo de Verstappen y a tan solo dos puntos de Leclerc que es sublider.

Pérez no solo hizo sonar el Himno Nacional Mexicano en lo más alto del podio, también fue elegido piloto del día por su gran demostración.

Este fue el cuarto triunfo de Checo Pérez en la Fórmula 1, tras las victorias en Sakhir en 2020, Azerbaiyán 2021, y en esta temporada 2022 logró el Gran Premio de Mónaco, y ahora el GP de Singapur.

(dmv)