Vence plazo para que SSPCM rinda informe a sindicatura por presunto abuso policiaco

148

TIJUANA BC 20 DE MAYO DE 2022 (AFN).- Este viernes vence el plazo que otorgó Sindicatura Procuradora a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), para que entregue información a una investigación de oficio, por la muerte de un hombre que presuntamente fue abusado por agentes municipales.

A través de su cuenta en Facebook, el síndico procurador Rafael Leyva Pérez, dio a conocer que el pasado 13 de mayo se solicitó de manera formal a la instancia de seguridad pública, información necesaria para la integración del expediente.

Se trata del caso de Carlos “N”, quien presuntamente fue violentado sexualmente por un oficial de la Policía Municipal a finales del pasado mes de abril, en un comercio de Playas de Tijuana, donde trabajaba la víctima.

Tras ese hecho, una vecina del hoy occiso, que entabló comunicación con Agencia Fronteriza de Noticias, detalló que Carlos “N”, de 50 años de edad, presentaba lesiones provocadas por un palo, por lo que ella lo trasladó al Hospital General, donde incluso pretendió suicidarse, hasta que finalmente murió, al parecer a causa de las lesiones causadas por un agente preventivo.

Al respecto, Leyva Pérez sostuvo que se realizará una investigación acorde a las necesidades jurídicas y administrativas del caso, y dijo que de ser necesario se iniciará el proceso de suspensión preventiva en contra de quienes resulten responsables.