Va México por ensayos de vacunas anticovid para menores de edad

52

El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México arrancó negociaciones para tener acceso a los primeros ensayos de las vacunas contra el covid-19 destinadas a menores de edad.

En conferencia mañanera, Ebrard detalló que el gobierno federal trabaja para conseguir que se realicen ensayos de Fase 3 de las vacunas, de modo que ahora se pueda proteger contra el coronavirus a menores de edad.

«Recibimos instrucciones, así como se hizo en agosto. Vacunas para menores de edad: iniciamos esas negociaciones, México va a ser de los países participantes previendo que la vacunación vaya bajando a menores de edad», comentó el canciller.

LLEGAN A MÉXICO 3 MILLONES DE VACUNAS CANSINO

 

El secretario de Relaciones Exteriores señaló que arribaron la mañana de este jueves 3 millones de dosis de la vacuna china de CanSino para envasarse en Querétaro, con lo cual ya suman 5 millones de dosis de este biológico chino que está en proceso para poder aplicarse en el país.

Marcelo Ebrard detalló que en la planta Drugmex ya se envasó el primer millón de vacunas y ahora está en un proceso de revisión para su posterior autorización por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El funcionario federal prevé que se pueda iniciar la aplicación de estas vacunas a finales del mes de marzo.

«Tenemos cinco millones dosis de CanSino, envasadas con todo el proceso: un millón. Se tiene que hacer un proceso de supervisión, un laboratorio de referencia. La fecha para iniciar y terminar esta fase son los últimos días de marzo, antes que termine este mes tendremos la posibilidad de aplicar esa vacuna unidosis tal y cual se programó», afirmó Ebrard.

Agregó que México contrató 22 millones de dosis de vacunas extras de las farmacéuticas chinas Sinovac y Sinopharm, que empezarán a llegar en el mes de abril.

«Con estos dos acuerdos que están muy avanzados, Sinovac, que ya se está aplicando. Se va a firmar contrato con Sinopharm entre el martes y jueves, firmamos ese documento y se presenta ante Cofepris y que pueda llegar a México la última semana de marzo o para abril. Son buenas noticias, es un abastecimiento, garantía que el plan va atender sus metas cumplidas», explicó el canciller Ebrard.

 

(Luis Ramos)