Va gobierno de AMLO por más obras de infraestructura, adelanta SCT

26

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador prepara un tercer paquete de infraestructura con el que se sumarían entre 10 y 15 nuevas obras por desarrollarse en conjunto con la iniciativa privada, aseguró Rogelio Rivero, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La inversión rondaría los 70 mil millones de pesos, y los nuevos proyectos se sumarían a los 30 que ya están en marcha, según dijo el funcionario durante el «Diálogo con ingenieros» organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), de acuerdo con información de Grupo Reforma.

El director general de Desarrollo Carretero destacó «el interés y el apetito del sector», y detalló que las obras integradas en el nuevo paquete, iniciarán y terminarán en el actual sexenio, aunque sin mencionar la fecha del anuncio oficial.

Los dos paquetes de infraestructura presentados hasta ahora por el gobierno federal suman una inversión de 192 mil 336 millones de pesos, recordó Rivero.

De las 30 obras financiadas con este monto, sólo ha iniciado la contracción de 12, y se prevé sean concluidos los trabajos entre los próximos 12 y 14 meses.

(djh)