Usó Botón de Pánico sin recibir ayuda inmediata: “Madres Buscadoras de Sonora”

102

HERMOSILLO SON 22 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- “Ayuda, estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del Mecanismo de la Secretaría de Gobernación, y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar”. Así fue como Ceci Flores, líder y fundadora de Madres Buscadoras de Sonora pidió auxilio a través de las redes sociales al sentirse amenazada.

Señaló en su publicación haber activado el llamado botón de pánico; pero que ninguna autoridad atendía a su llamado; a pesar de haber “arrobado” al presidente Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Gobernación y a Alejandro Encinas, quien es subsecretario de Derechos Humanos; pero ninguno respondió.

Escribió que ya había hecho todo, pero no llegaba ningún elemento policiaco y por ellos cuestionaba la seguridad que se les ofrece a los defensores de los Derechos Humanos “protegidos”; recalcando esta última palabra al no recibir la atención que está buscando.

“Mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte de @SEGOBmx @CMecanismo otras estamos más solas que nunca”; denunció.

Por la labor que realiza como “Madre Buscadora”, Ceci Flores forma parte del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas en México; sin embargo, vivió momentos de angustia mientras llegaban autoridades para protegerla.

Afortunadamente, minutos más tarde llegaron unidades policíacas, por lo que agradeció; aunque dijo sentirse alterada pero bien.

“Estoy todavía con un poco de susto. Todo bajo control, las autoridades prometen investigar”, finalizó diciendo, no sin antes agradecer a quienes se mostraron preocupados por ella.