Una perrita lo olió y dio con Caro Quintero entre matorrales

48

Un perrito o elemento canino de la Marina llamado Max fue la pieza clave para detener la tarde de este viernes a Rafael Caro Quintero, conocido como “El Narco de Narcos”.

De acuerdo con la Secretaría de la Marina, fue un perrito quien olió y dio con el paradero de Caro Quintero entre unos matorrales durante su operativo.

“Max”, el elemento de la Unidad Canina de la Marina que ubicó al capo Rafael Caro Quintero, es un ejemplar Sabueso.

Esto, luego de que en 2019, se integró a la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés), con la misión de participar en labores de búsqueda y salvamento.

Nombre: “Max”

Sexo: Hembra

Raza: Bloodhound

Fecha de nacimiento: 20/04/2016

Peso: 35.500 kg.

Función Zootécnica: Rastreo

¿CÓMO FUE DETENIDO CARO QUINTERO?
Con una camisa azul, pantalón de mezclilla una chaqueta color caqui y lo que parece ser un escapulario en su pecho, el capo reconocido como fundador del cártel de Sinaloa, Rafael Caro Quintero, fue encontrado entre unos matorrales por “Max”, un elemento canino de la Semar, entrenado para la búsqueda y rescate.

Al “Narco de Narcos” le acercaron una botella de agua potable mientras se encontraba rodeado de agentes de la Marina, quienes revisaron su chaqueta para saber si tenía pertenencias consigo, como se muestra en un video difundido por dicha secretaría.

?#VIDEO | Así fue la captura de Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa. https://t.co/OYsMOaPU83 pic.twitter.com/7OdDGm8ER1

— La Silla Rota (@lasillarota) July 15, 2022
PRECISIÓN SOBRE EL LUGAR DE LA DETENCIÓN
La primera versión afirmaba que la detención había sido realizada en Guachochi, Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, muy cerca del conocido Triángulo Dorado, zona de influencia de líderes del narcotráfico en México.

Fuentes de la Marina indicaron en una tarjeta informativa que la dependencia y Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un operativo en las inmediaciones de la comunidad de San Simón del Municipio de Choix, Sinaloa, para cumplimentar orden de aprehensión con fines de extradición a Rafael Caro Quintero, obteniendo resultados positivos.