“Un día sin mujeres”: Edil de Toluca apoya el paro nacional del 9 de marzo

1332

Adelantó que en abril se presentará el Instituto de la Mujer, que atenderá temas de violencia y desaparición de las féminas

Al menos 10 empleados del Ayuntamiento han sido despedidos por ejercer acoso y violencia sexual en contra de sus compañeros, reconoció el alcalde Juan Rodolfo Sánchez.

“Esas denuncias las ha habido toda la vida, nada más que nadie las escuchaba antes, sí ha habido despidos en todas las áreas y hay acoso de hombres a mujeres y de mujeres a hombres, con despidos de mandos medios más de 10, no son demasiados pero si ha habido varios”, apuntó.

Para combatir el problema se apoyará a las trabajadoras municipales que quieran sumarse al paro nacional de mujeres del próximo 9 de marzo, #UnDíaSinNosotras.

Indicó que para no afectar su derecho a la libre manifestación se declarará día inhábil para que no exista descuento en su salario. Aunque tampoco se sancionará a los hombres que decidan sumarse al grito de las mujeres.

Adelantó que en abril se presentará el Instituto de la Mujer, que atenderá temas de violencia y desaparición de las féminas; lo que irá de la mano de un aumento en las fuerzas de la policía de género.