Tribunal Electoral validará dirigencia de Ramírez Cuéllar

152

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente de Morena.

De acuerdo con El Heraldo de México, el proyecto de sentencia que el magistrado Indalfer Infante Gonzales presentará que la reunión en la que Ramírez Cuellar fue elegido dirigente de Morena cumplió con el quórum requerido al congregar a mil 305 delegados.

Esto significa que se estaría avalando la renuncia de congresistas que dejó la integración del órgano en 2 mil 600 y no en 3 mil personas.

Además, la prórroga para que la dirigencia encabezada por Yeidckol Polevnsky continuara en el cargo dejó de tener vigencia el 20 de noviembre pasado.

Por lo tanto, el Congreso Nacional de Morena eligió al diputado federal con licencia como dirigente provisional «válidamente».

El proyecto refiere que la convocatoria a ese Congreso fue validada con la asistencia de los morenistas al evento y a través de un razonamiento jurídico elaborado por la Comisión de Honestidad y Justicia que sirvió de base a Bertha Luján, presidenta del Consejo, para convocarlo.

? Mañana hay #SesiónPública | ?13:00 horas

??Te compartimos la lista de asuntos que el Pleno de la Sala Superior resolverá:

? https://t.co/ZeGwVSSDyc

?? Sigue la transmisión por??

?? https://t.co/B5XviN7Rj5
?? https://t.co/XaPJi4nMvO pic.twitter.com/1IekyecK2i

— TEPJF (@TEPJF_informa) February 19, 2020
El proyecto se discutirá este miércoles en la Sala Superior del TEPJF donde se votará el futuro de Ramírez Cuéllar frente a Morena.

Alfonso Ramírez Cuéllar sería solo el presidente provisional de Morena los próximos cuatro meses dejando listo una nuevo proceso para elegir al dirigente que lo sustituirá.

Con información de El Heraldo de México

(Rodrigo Gutiérrez)