Tras balacera, Ayuntamiento de Cuernavaca clausura Plaza Marina

872

Cuernavaca, Morelos 30 Abril 2018 (WDC).- Tras el tiroteo que se registró la madrugada de este domingo en Plaza Marina, donde doce personas resultaron lesionadas; el Ayuntamiento de Cuernavaca colocó los sellos de clausura en el bar “La Metiche”.

Los hechos violentos de este domingo dejaron al descubierto la omisión de la administración municipal, que determinó clausurar el restaurante-bar porque no tenía permiso para amenizar con música en vivo y porque tampoco respetó su horario de funcionamiento, el cual está establecido hasta las 2:00 horas.

Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de esta ciudad declaró ante los medios de comunicación que la clausura del bar no estaba relacionada con la balacera que se suscitó al interior de Plaza Marina, ubicada en la avenida Río Mayo de la colonia Vista Hermosa.

“Ayer que acabó la FGE de hacer las primeras diligencias, se llevó a cabo la clausura, pero no por lo que sucedió, sino precisamente porque el bar estaba rebasando el horario permitido en la Plaza, que es hasta las 2:00 horas, y no a las 5:00 horas”.

Al cuestionar al secretario sobre la omisión en la que incurrió el Ayuntamiento por no detectar estas anomalías, Juan Diego Pons solo respondió con evasivas, argumentando que se reforzarán las inspecciones en los giros rojos de esta ciudad.

Mientras Plaza Marina permanece cerrada y bajo la custodia de la Fiscalía General del Estado (que sigue con las pesquisas), el personal de la Dirección de Gobernación revisará las licencias de funcionamiento de los 22 establecimientos, de los cuales solo uno (que tiene permiso de discoteca), es el único que tiene una tolerancia hasta las cinco de la mañana.

La licencia de funcionamiento del bar “La Metiche”, es de restaurante-bar, fue expedida el 02 de junio del 2016 y el último pago de refrendo fue cubieryo hasta mes de mayo del 2017, expuso el secretario.

El domingo 29 de abril a las 04:00 de la mañana en el bar “La Metiche” amenizaba el grupo norteño “Fuerza del Rey” (que se dedican a tocar narcocorridos), cuando se suscitó una riña, por lo que personal de seguridad sacó del establecimiento a dos individuos.

Posteriormente, a las 05:00 horas regresaron cinco sujetos en dos vehículos, ingresaron a la plaza y dispararon en varias ocasiones, dejando como saldo doce personas lesionadas.

Solo tres de los cinco agresores han sido identificados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de los cuales dos de ellos cuentan con antecedentes penales.

Cabe mencionar que el mes de noviembre del 2017, fue ultimado a quemarropa un maestro de matemáticas afuera de esta plaza, las autoridades municipales hicieron algunos operativos a través de la Dirección de Gobernación, pero en ese entonces no se detectaron “irregularidades” en los 20 establecimientos de este lugar.