Tráiler cargado con gas natural se incendia en el Paso Exprés

284

Cuernavaca, Morelos 19 de diciembre de 2017 (WDC).- Un trailer que transportaba tanques con gas natural, se incendió tras chocar contra los muros de concreto del Paso Exprés además de causar daños a un terreno donde eran almacenados postes de madera.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas de este lunes en el kilómetro 89 del Paso Exprés, frente a plaza Galerías, donde un tráiler cargado con 24 cilindros de gas natural, se impacto contra los muros de contención debido a una posible falla en el sistema de frenado.

Al lugar arribaron rescatistas de distintas corporaciones ya que por el gas que contenían los tanques, el fuego se propagó de inmediato hasta un terreno de la empresa «Telmex» donde eran almacenados postes de madera.

Por más de dos horas, bomberos laboraron en el lugar para combatir el fuego que calcinó en su totalidad el tráiler además de que la policía Federal cerró la circulación en ambos sentidos de la carretera.

El chófer del tractocamión se dio a la fuga ya que no fue localizado en el lugar, por lo que las autoridades supusieron que la unidad se quedó sin frenos y se impactó con los muros lo que provocó fricción entre los tanques.

Luego de las de 12 horas de labores, el tráiler siniestrado fue retirado del lugar mientras que personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se encargó de retirar los restos de plástico y combustible que se pegaron al pavimento.