Todo México pasará a verde en el semáforo epidemiológico este lunes

81

TIJUANA BC 18 DE MARZO DE 2022 (AFN).- A partir del próximo lunes 21 de marzo y hasta el 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde en el Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, según lo informó la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con la información, esta decisión se tomó a raíz de que durante esta semana se disminuyó en un 39 por ciento el número de casos activos en comparación la anterior, y que en los últimos 14 días solo se reportaron 16 mil 566 casos, es decir el 0.3 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia, hace dos años.

La Secretaría de Salud reiteró que aún es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas -cubriendo nariz y boca-, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Asimismo, se indicó que en caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para solicitar atención médica de ser necesario.