Titoreo en Universidad de Filipinas deja al menos 3 muertos y 4 lesionados

112

FILIPINAS  24 DE JULIO DE 2022 (SDPnoticias).- Al menos 3 muertos y 4 lesionados fue el saldo que dejó un tiroteo en la Universidad de Manila, en Filipinas.

La Autoridad Metropolitana alertó del hecho en redes sociales, en el cual expresó que se dio un incidente con armas de fuego que inició a las 14:55 hora local a las puertas de la Universidad de Manila, una de más reconocidas en Filipinas.

El oficial Roderick Augustus, portavoz de la Policía Nacional, señaló que el tirador ya se encuentra “bajo custodia” y que se ha comenzado una investigación para esclarecer las causas del tiroteo.

Ferdinand Marcos, presidente de Filipinas, se pronuncia ante tiroteo

Por otro lado, el presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos; expresó su “conmoción y tristeza” por el tiroteo.

Dijo, además, que se comprometerá a que las agencias encargadas del caso ,que dejó 3 muertos y 4 lesionados, hagan cumplir la ley de forma exhaustiva y rápida y que se llevará a los involucrados ante la justicia.

PRESIDENTE DE FILIPINAS SE PRONUNCIA TRAS TIROTEO EN UNIVERSIDAD ( BONGBONG MARCOS / TWITTER)

De igual modo, la alcaldesa de Quezon, Joy Belmonte, condenó el tiroteo y dijo que este tipo de incidentes no tienen cabida en la sociedad filipina.

Por otro lado, la Universidad de Manila, en Filipinas; anunció la cancelación de las ceremonias de graduación en la Facultad de Derecho, las cuales estaban programadas para este 24 de julio.

Alertan de tiroteo en evento de graduación de la Universidad de Filipinas

De acuerdo con Reuters, este 24 de julio un sujeto inició un tiroteo en un evento de graduación de la Universidad de Manila, capital de Filipinas, que dejó al menos 3 muertos y 4 personas lesionadas.

Según expresó la Policía del país, el autor del tiroteo fue detenido cuando intentaba huir a bordo de un coche. Aunque se desconocen aún las causas, se sabe que entre las personas fallecidas se encuentra una exalcaldesa de la ciudad de Lamitan.