Ternas de AMLO para la CRE se votan este martes en el Senado

157

Este 3 de marzo el Senado de la República votará la idoneidad de las ternas propuestas por Andrés Manuel López Obrador para ocupar una de las vacantes dentro de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tema que acapara la agenda legislativa de este martes.

Conviene recordar que las ternas para comisionado de la CRE están compuestas de la siguiente manera: Hermilo Ceja Lucas, Rogelio de Jesús García Castañeda y Enrique Meingüer Velásquez; Guadalupe Escalante Benítez, Alfonso López Alvarado y Víctor David Palacios Gutiérrez.

Además, el Pleno de la Cámara Alta evaluará la idoneidad de María del Rosío Vargas Suárez para el puesto de Consejera Independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo se remiten siete minutas aprobadas por la Cámara de Diputados, además de 82 iniciativas de senadores, cinco dictámenes de primera lectura y nueve a discusión y votación; además de 93 proposiciones con Punto de Acuerdo.

En tanto, en la Cámara de Diputados se presentarán 130 iniciativas, 38 porposiciones con Punto de Acuerdo, así como cuatro dictámenes para Declaratoria de Publicidad, figura equivalente al «Dictamen de Primera Lectura».

Dichos dictámenes son reformas y adiciones al Código Penal Federal, las leyes General para la igualdad entre Mujeres y Hombres; General del Sistema Nacional Anticorrupción; y de Ciencia y Tecnología.

(diego joaquín)