TEPJF avala la coalición “Va por México” del PAN, PRI y PRD

141

México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la validez de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, “Va por México”, luego que el partido, de reciente creación, Fuerza por México acusó de causar confusión con el logo.

El Tribunal aprobó la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de aprobación a “Va por México”, quien postulará 166 candidaturas a diputados federales por mayoría relativa (a través del voto) en las elecciones de 2021.

“Va por México” y Fuerza por México no causan confusión al electorado

Luego de que el INE confirmó la coalición “Va por México”, el partido apoyado por el sindicalista Pedro Haces, Fuerza por México, impugnó la decisión ante el instituto porque su nombre y logo se parecen y causará confusión a las personas que voten.

El documento fue enviado al Tribunal, quien determinó que aunque ambas propuestas comparten las palabras “por México”, no son elementos suficientes para confundir.

Además, las boletas electorales no tendrán el logo “Va por México”, solo aparecerá el del partido representante. En campaña sí se presentarán junto y con el nombre de la coalición.
“Teniendo en cuenta el resto de los elementos tanto gráficos como fonéticos, y el contexto general, así como las reglas de propaganda y de votación, se concluye que no se genera la confusión que alega el partido”TEPJF

“Va por México” va contra Morena

El pasado 22 de diciembre los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés ; PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, anunciaron ir en conjunto como “Va por México” en las elecciones de 2021 para las candidaturas del Congreso federal.

Su propósito es evitar que Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vuelva a ganar mayoría.
“Hay una excesiva concentración del poder de todos los poderes de la unión en el presidente de la república. Estamos de regreso en el país de un solo hombre. Morena no sabe gobernar”Jesús Zambrano