Suspenden obra del centro comunitario “Los Chocolates”

426

CUERNAVACA, MORELOS 8 DE MARZO DE 2017 (WDC).- El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable suspendió nuevamente una obra del Gobierno del Estado. Se trata del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Los Chocolates”, de la Carolina, el cual no cuenta con la licencia de construcción correspondiente.

La suspensión de la obra de construcción del Centro Comunitario se debe a un trabajo de inspección que se realiza de manera cotidiana en la ciudad de Cuernavaca, y no responde a ninguna clase de revanchismo político como el Gobierno del Estado de Morelos lo ha manifestado, según un comunicado de prensa emitido esta tarde.

La construcción del Centro Comunitario se suspendió con base en el artículo 312 del Reglamento de Construcción para el Municipio de Cuernavaca, el cual establece que la Secretaría de Desarrollo Sustentable podrá suspender o clausurar obras en ejecución en los siguientes casos:

V.- Cuando la construcción no se ajuste a las restricciones impuestas en el Dictamen de Uso del Suelo, Alineamiento y Número Oficial.

VII.- Cuando la construcción se efectúe sin ajustarse al Proyecto aprobado o fuera de las condiciones previstas por el presente Reglamento.

IX.- Cuando la obra se ejecute sin Licencia.

X.- Cuando la Licencia de Construcción sea revocada o haya terminado su vigencia y continúen trabajando.

XIII.- Por violaciones a las Normas contenidas en el presente Reglamento.

Finalmente, en el comunicado se agrega desde el inicio de la administración del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha mantenido el firme compromiso con los ciudadanos de Cuernavaca de respetar la normativa municipal, y que todas las acciones se realicen apegadas a ella.