Suspende PEMEX operación del ducto Añil-Cuernavaca

136

Cuernavaca, Morelos 12 Mayo 2018 (WDC).- Desde hace dos semanas, Pemex suspendió temporalmente la operación del ducto Añil-Cuernavaca, cuya medida tiene como finalidad frenar la contaminación de los mantos friáticos derivado del robo de hidrocarburo por los huachicoleros.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Enrique Clement Gallardo, informó que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) ordenó a PEMEX el pasado 13 de abril que suspendiera la transmisión de hidrocarburo ante el riesgo de que la contaminación del combustible se extendiera a otros pozos de la ciudad.

Sin embargo, fue hasta este 07 de Mayo que CONAGUA notificó de esta medida a la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca.

Por lo pronto, PEMEX está abasteciendo el combustible a través de carros tanque, lo que disminuye el riesgo de contaminación no solo para Cuernavaca, sino también para la zona metropolitana.

Del 01 de enero al 06 de abril se detectaron 25 tomas clandestinas en Cuernavaca, cuyo municipio se estaba convirtiendo en una bomba de tiempo, ya que los huachicoleros usaban hasta inmuebles en diversos colonias de la zona norte de la ciudad para almacenar el combustible, expuso Clement Gallardo.

Finalmente, comentó que la Dirección a su cargo ha solicitado a PEMEX que notifique en cuanto el ducto Añil-Cuernavaca reanude nuevamente sus operaciones.