Suman esfuerzos CEPCM y delegación de PGR

63

Cuernavaca, Morelos (WDC).- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Morelos, sostuvieron una reunión para coordinar acciones conjuntas para prevenir y estar preparados ante cualquier contingencia en el estado.

Durante el encuentro, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, señaló que es importante mantener una comunicación y coordinación entre las dependencias federales, estatales y municipales.

Asimismo, reconoció la disposición de la delegación estatal de la PGR para apoyar, dentro de sus facultades, en las acciones de prevención orientadas a proteger la vida e integridad de la población en la entidad.

Bermúdez Alarcón mencionó que esta reunión se realizó con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención de tomas clandestinas de hidrocarburos.

Indicó que seguirá capacitándose en materia de primer respondiente, cadena de custodia y puesta a disposición, a personal de diferentes corporaciones como Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y Protección Civil municipales.

Por su parte el titular de la delegación federal de la PGR, Adonai Carreón Estrada, destacó que seguirán trabajando de manera coordinada con la CEPCM y con las áreas municipales de protección civil.

En la reunión, también participó Adonai Carreón Estrada, delegado de la PGR Morelos; y por parte de Protección Civil, Edgar Antonio Mayorga Ríos y Erick Israel Rocha Ahedo, director y subdirector de Emergencias y Desastres, respectivamente.