Suma 237 establecimientos “Zona Salva” para proteger a víctimas de violencia

85

HERMOSILLO SON 1 DE JULIO DE 2022 (AFN).- Personas que son víctimas de la violencia en Sonora, pueden resguardarse mientras son socorridos por las autoridades, en comercios, oficinas y empresas que se han sumado a la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que actualmente suman 237 establecimientos que son identificados como “Zona Salva” en el Estado, siendo el municipio de Cajeme el que cuenta con mayor número de lugares para que se protejan las víctimas de violencia, con 160 ubicaciones.

Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad expuso que, es un compromiso de trabajo conjunto en las acciones que se realizan desde la SSP, y que cada vez son más las y los empresarios y organizaciones interesadas en contribuir a la seguridad de la comunidad sonorense.

El programa “Zona Salva” es parte del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género; teniendo como propósito hacer sentir segura a la posible víctima, brindándole acompañamiento, reporte del incidente a la línea de emergencias 9-1-1 y esperar al arribo de las autoridades.

Dichas “Zonas Salva” están debidamente identificadas en su parte exterior con un logotipo y con personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Pública por medio de la coordinación de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género.

Los municipios que cuentan con este programa funcionando son; Agua Prieta, Cananea, Empalme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.