Sin funcionar cámara de vigilancia en Cuernavaca

391

Cuernavaca, Morelos 9 de marzo de 2017 (WDC).- Iniciará la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), expediente tras descubrir que las cámaras de seguridad del municipio de Cuernavaca no funcionan, luego que solicitaron revisión por el asunto del recientemente detenido y muerto en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, adelantó su titular, Jorge Arturo Olivares Brito.

Esto se da tras la muerte del joven Erwin “N” supuestamente a manos de elementos de la ahora llamada Policía Morelos, por ello es que es necesaria la intervención de dicha comisión para detectar las fallas, denunciarlo y exigir correcciones, puesto que la operación de cámaras de videovigilancia sería de gran utilidad para el combate a la delincuencia y para esclarecer hechos como los que padeció esta persona.

Dijo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana argumenta que si bien existen los equipos no cuentan con el software para utilizar el programa correspondiente y por lo tanto no tienen las grabaciones de estos videos entonces de que sirven los equipos sino se tiene el software” dijo.

Que tras detectar la falta de operación de las cámaras instaladas en septiembre pasado por recomendación de la propia CDHEM, atendieron por vía separada el tema y se está iniciando otro expediente por omisión.

Recordó que la juez oral que llevó el caso de los cinco policías investigados por el deceso, ordenó que la Comisión de Derechos Humanos iniciara un expediente para que determinar si hubo tortura del detenido, ante ello el ombudsman dijo que el expediente ya comenzó a integrarse y ya se cuenta con varios dictámenes.

Reveló también que en días pasados la concubina de la víctima Itzel “N” acudió a ratificar la queja ante Derechos Humanos contra el presunto abuso policiaco del que fue víctima su esposo.

“Le daremos seguimiento al tema y les puedo decir que la forma de vida del hoy occiso su forma de vida se dedicaba a labores de plomería de herrería y una serie de actividades de esta naturaleza, los fines de semana era un valet parking en un lugar de la ciudad” finalizó.