Siembran mariguana en jardines de catedral de Hermosillo

80

HERMOSILLO SONORA 2 DE ABRIL DE 2022 (AFN).- Integrantes de la comunidad Mayo, anunciaron que sembrarán mariguana con fines lúdicos par su comunidad, y de manera simbólica, sembraron una planta de cannabis en las inmediaciones de la catedral de Hermosillo.

El acto fue parte de la llamada “Ruta Cannabica” que llegó a Sonora desde el estado de Morelos en apoyo a la comunidad indígena, buscando convertir en un negocio lícito la siembra del estupefaciente.

Teniendo como marco los jardines ubicados en la plaza Zaragoza, que alberga en sus extremos al Palacio de Gobierno del Estado y la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, sembraron una planta de mariguana.

El llamado cultivo simbólico fue hecho por una integrante de la comunidad Mayo, que prefirió omitir su nombre, y sólo dijo que es originaria de Álamos, refiriendo que la planta servirá para la salud, y aunque expuso que tendrá un costo, se tratará de un producto orgánico, sin químicos.

“No venimos a pedir permiso, realmente venimos a avisarle a las autoridades que se va a empezar a sembrar ya en territorio Mayo a través de la tribu Yoreme, apenas estamos en la primera etapa”, dijo por su parte Andrés Saavedra representante del colectivo a favor del consumo de mariguana.

En tanto, Miguel Ángel Haro, activista a favor de la legalización del cannabis y promotor de amparos para el consumo lúdico de la hierba, sostuvo que es necesario legalizarla.

“Aunque Andrés Manuel (López Obrador) quiera seguirlo parando, ya no puede, pues no; ya se tiene que legalizar la mariguana para beneficio de todo mundo”, finalizó.