SHCP… ¿oficina o restaurante de Rogelio Ramírez de la O?

83

La oficina de Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya tendrá suadero, alitas de pollo y lasaña luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destinará un millón 750 mil pesos al año para comprar estos insumos para la oficina del titular de la dependencia.

De acuerdo con lo publicado en Compranet, la compañía encargada de proveer los insumos será V&G Comercializadora y Servicios del Bajío S.A. de C.V. quien también abastecerá de suadero, surimi, lomo, pierna de cerdo, lasaña, chambarete de res sin hueso, tinta de calamar, surimi de pescado, huachinango, pechuga de pollo entera y aplanada, panza precocida de res, lomo; bistec, espaldilla, cabeza y filete de cerdo, falda de res y alitas de pollo.

EcmReport.2737186 by La Silla Rota on Scribd

También se adquirirán verduras, frutas y especias como ajo italiano, axiote en pasta, alga nori, apio americano tierno, dátil sin hueso, germinado de soya, harina de hotcakes y pastel, hojas de plátano, limón, lasaña instantánea, salsas Maggi y Valentina, yogur natural sin azúcar, maíz palomero, huitlacoche, huauzontle, leche de coco y lechugas romana, francesa, italiana y sangría.

 

A finales de febrero de este año, la dependencia declaró desierta la licitación que buscaba la adquisición de insumos perecederos y no perecederos para la oficina localizada en Palacio Nacional, en esa ocasión, en el falló de la licitación, se detalló que tras la evaluación de la Coordinación de Adquisiciones y Contrataciones de Servicios de la Secretaría, se determinó que ninguna de las tres empresas participantes cumplía con la totalidad de requisitos técnicos solicitados en la convocatoria como tener la capacidad operativa de cumplir con el contrato o experiencia previa en este tipo de solicitudes.

Dentro de los concursantes se encontraba V&G Comercializadora y Servicios del Bajío S.A. de C.V. a quien tiempo después se le otorgó la licitación, las dos empresas que quedaron fuera son Abaga Grupo Logístico S.A. de C.V. y D´Sazón Seguridad Alimentaria S.A. de C.V.

Según el portal de compras del gobierno federal, el contrato con V&G Comercializadora y Servicios del Bajío S.A. de C.V. comenzó el 16 de marzo, pero no se había publicado el expediente, el contrato refiere Compranet concluirá el próximo 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la plataforma QuiénEsQuién.Wiki, este sería un nuevo contrato toda vez que para 2021 la Secretaría de Hacienda también otorgó un contrato vía licitación a V&G Comercializadora y Servicios del Bajío para surtir la oficina del secretario por un monto de 1.4 millones de pesos.

También el año pasado, V&G Comercializadora y Servicios del Bajío S.A. de C.V fue la encargada de proveer alimentos a la Oficialía Mayor, de Thalía Lagunas Aragón, ese contrato fue para el 29 de enero de 2021 y hasta al 31 de diciembre de 2021, su valor fue de un millón 375 mil pesos.