Shannen Doherty reveló se encuentra en etapa 4 de cáncer de seno

178

CIUDAD DE MÉXICO 4 DE FEBRERO DE 2020 (AGENCIA MÉXICO).-Shannen Doherty, actriz que alcanzó la fama en la serie Beverly Hills 90210 con su personaje de Brenda, ha revelado una trágica noticia. El cáncer de mama que se le detectó en el 2015 y que pensaba había superado en el 2018, volvió más agresivo y en este momento se encuentra ya en etapa 4.

“Saldrá en cuestión de días o una semana que tenga la etapa 4”, compartió. “Entonces mi cáncer volvió y por eso estoy aquí”, reveló a la cadena de noticias ABC.

Shannen, quien regresó a la actuación en el reinicio de la popular serie BH90210, contó que durante las filmaciones conocía del terrible diagnóstico, pero decidió mantenerlo en secreto por más de un año. “Es una píldora amarga para tragar de muchas maneras. Definitivamente tengo días en los que digo: ‘¿por qué yo?’ Y luego digo: ‘Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más a mi lado merece esto?’ Ninguno de nosotros lo hace. Diría que mi primera reacción es siempre la preocupación acerca de cómo le voy a decir a mi mamá, a mi esposo’.

Doherty, de 48 años, aseguró que regresar al trabajo a pesar de su enfermedad le pareció la forma adecuada de llevar su padecimiento.

“Es difícil porque pensé que cuando finalmente saliera, habría trabajado y trabajado 16 horas al día y la gente puede ver eso y decir: ‘Dios mío, ella puede trabajar y otras personas con la etapa 4 pueden trabajar’. Nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico. Todavía tenemos algo de vida por hacer”.

Sin embargo, también reconoció que la inesperada muerte de Luke Perry en marzo del 2019 la llenó de mucha confusión. “Fue muy extraño para mí ser diagnosticada y luego alguien que aparentemente estaba sano muriera. Fue realmente impactante y lo menos que pude hacer para honrarlo fue hacer ese programa. Todavía no he hecho lo suficiente en mi opinión”.

Finalmente, la actriz manifestó que ante lo sombrío de su panorama tiene solo tiene un último deseo por cumplir. “Quiero ser recordada por algo más grande que solo yo”.