Semáforo fue diseñado de manera unilateral: acusa Gobernador de Colima

31

La estrategia del gobierno federal para reactivar la economía bajo un esquema de semáforo fue diseñada de manera unilateral y se dejó de lado a los estados que no participaron en su creación, acusó el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, uno de las integrantes del frente que ha anunciado que seguirá un plan diferente al propuesto por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el mandatario estatal dijo que el semáforo de reactivación no refleja la realidad de cada entidad federativa. Por ello, Colima aplicará sus propias medidas de sanidad ha medida que la pandemia evolucione en su territorio.

Mientras no se tenga una vacuna o un tratamiento efectivo contra el nuevo coronavirus “debemos aprender a vivir con él (el coronavirus), no podemos tener la economía parada”, dijo el gobernador.

Por otro lado señaló que “cada vez es más difícil mantener a los ciudadanos en sus casas”, debido a los “mensajes contradictorios” del gobierno federal respecto a la pandemia.

Sin embargo, afirma que por el tiempo que se ha extendido el confinamiento, la inquietud de la población responde a que la gran mayoría necesita trabajar para generar ingresos y mantener a sus familias día a día.

(djh)